Apart Hotel B

Blog

Valparaíso, un destino imperdible este verano 2018

Polo turístico: El puerto de Valparaíso es, sin duda, uno de los destinos preferidos para chilenos y extranjeros desde siempre. La colorida ciudad costera, con sus pintorescos cerros, playas y atracciones históricas y culturales recibe millones de visitantes por año.

 

El puerto de Valparaíso es, sin duda, uno de los destinos preferidos para chilenos y extranjeros desde siempre. La colorida ciudad costera, con sus pintorescos cerros, playas y atracciones históricas y culturales recibe millones de visitantes por año. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2003 por la Unesco y acá te dejamos algunos de los motivos por los cuales no puedes dejar de visitar este atractivo lugar.

 

La ciudad de Valparaiso, capital de la Región de Valparaíso, es uno de los destinos turísticos emblemáticos de Chile. El puerto ubicado en el litoral central no solo es reconocido por su atractivo estético y cultural, también es sede del Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile, y además recibirá al recientemente creado Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. De todas formas, esta bella ciudad se destaca por sobre todas las cosas por sus coloridos rincones y la onda bohemia que la envuelve.

Si aún no has visitado Valparaíso o tiene ganas de volver, pero no sabes qué novedades podrás encontrar, te dejamos un listado de los panoramas más típicos y también los más originales para este verano 2018.

1. Los grafitis

Es probable que si buscas imágenes de Valparaíso lo primero que encuentres sean fotos de los grafitis que decoran los muros de sus calles. Una de las cosas que ha hecho famoso al puerto es este movimiento artístico que destaca en cada esquina de sus cerros más emblemáticos. Se pueden apreciar desde inmensos murales hasta pequeños dibujos en bancos y faroles. Dependerá de ti el apreciar todo este arte, ya que cada detalle cuenta.

2. Cerros y funiculares

Sin duda uno de los imperdibles en la ciudad y, probablemente, de las principales y más reconocidas atracciones de Valparaíso. El Cerro Concepción y el Cerro Alegre son los más conocidos y quizás dos de las razones que hacen de esta ciudad un destino único. Calles empinadas, con adoquines, una vista privilegiada y llena de color son lo que hacen tan atractivos los paseos por estas colinas. Una de las ventajas es que no es necesario hacer todo a pie, ya que se puede subir por los típicos ascensores de madera que se encuentran alrededor de la ciudad, los que además son baratos y encantadores.

3. Bar Cinzano

El clásico bar situado frente a la plaza Aníbal Pinto, en pleno centro de la ciudad, es parada obligatoria en una noche porteña. Es lugar para todas las edades, desde universitarios hasta adultos mayores, ya que el encanto de sus dependencias y músicos folclóricos no discrimina. Lleno de historia -fue fundado en 1896-, el lugar ha sido sede de encuentro de personalidades de la política y el mundo del arte y la cultura; merece la pena ir a darse una vuelta y empaparse de su encanto.

4. La Sebastiana

La Sebastiana: Una de las casas del poeta chileno y premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Situada en el Cerro Florida y en la actualidad es un museo que abre sus puertas al público.

Una de las casas del poeta chileno y premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda. Está situada en el Cerro Florida y en la actualidad es un museo que abre sus puertas al público. Llena de objetos, excentricidades y recuerdos del poeta, visitarla es casi una obligación. Tiene una de las mejores vistas a la ciudad, por lo mismo, si vas a visitarla lo mejor es llegar con tiempo, ya que es un destino muy popular.

5. El muelle Prat

Uno de los lugares más lindos de la ciudad costera. Visitarlo significa apreciar los buques de carga que llegan hasta la orilla de litoral, pero también las pequeñas embarcaciones en las que podrás realizar paseos y presenciar aves como gaviotas y pelícanos que están al acecho de los peces de la zona. Es el destino perfecto para quienes prefieren un encuentro cercano con el mar y tener una experiencia al aire libre.

6. Restaurantes y cafés

La oferta gastronómica de Valparaíso es extensa. La verdad es que recomendar solo un sitio podría ser tarea difícil, ya que hay lugares para todos los gustos. Lo que sí es cierto es que, sobre todo en los cerros más típicos, puedes encontrar preciosos restaurantes, bares y cafés para pasar un buen rato, con vistas privilegiadas y disfrutar de una gastronomía espectacular. No hace falta que te esfuerces demasiado; esa es la ventaja.

7. Paseo Atkinson

Como ya lo dijimos, el Cerro Concepción es de los más conocidos, pero sobre todo este paseo tiene una de las vistas más privilegiadas de la bahía de Valparaíso. En el trayecto te podrás topar con diversas tiendas y cafés, pero además con artesanos locales vendiendo recuerdos de la ciudad. Desde este sitio podrás apreciar el muelle, el mar y los cerros más cercanos.

8. J Cruz

Si eres amante de la “chorrillana”, o si quieres probarla, entonces no te puedes perder la del emblemático restaurant J Cruz. Ubicado en Condell 1466, es uno de los lugares para comer más conocidos de la ciudad. Lleno de fotografías de sus visitantes, manteles rayados, y músicos folclóricos que acompañan a los clientes, comer en el J Cruz es una experiencia. Eso sí, quienes tengan la intención de ir tendrán que hacer hambre, ya que los platos son contundentes, pero deliciosos.

9. Año Nuevo

Valparaíso es uno de los destinos preferidos por todos para pasar la víspera de Año Nuevo. Cuenta con una impactante exhibición de fuegos artificiales, probablemente la mejor del país, que además se proyectan sobre la bahía y se ve espectacular desde los cerros. Las fiestas en el puerto también tienen los suyo, pero ojo, que la popularidad de la ciudad para esta fecha hace muy importante planificar el viaje con tiempo, por cualquier imprevisto y para evitar retrasos y malos ratos.

10. Cerca de Santiago

Por último, pero no menos importante, Valparaíso está a menos de dos horas de Santiago y tan solo a 20 minutos de Viña del Mar. Su cercanía con dos núcleos urbanos principales del país la hacen aún más atractiva para locales y turistas, ya que es un lugar de escape que toma poco tiempo y poco dinero para visitar.

Así que ya lo sabes, si estás pensando hacer un viaje corto, pero provechoso e inolvidable, Valparaíso es una de las mejores opciones. De todas maneras, un paso por la ciudad porteña hará que tu verano adquiera un tinte de color del que no te arrepentirás.


 

 

Haz tu Reserva