Apart Hotel B

Blog

Un mes en los museos de Santiago

Santiago es un lugar reconocido por ofrecer maravillosas vistas a la Cordillera de Los Andes, su cercanía al mar y por ser una ciudad cada vez más moderna y segura, pero además de su privilegiada ubicación geográfica, la capital de Chile posee una vasta agenda cultural a disposición de sus habitantes y turistas que vale la pena conocer. Acá te dejamos algunas de las carteleras de sus museos más populares, imperdibles si visitas este lugar.

 

Hicimos un pequeño recorrido por los museos más emblemáticos de Santiago de Chile para contarte algunas de las novedades que traen para este mes de octubre. Pon atención, que además de las exposiciones permanentes, la oferta itinerante para esta época primaveral trae grandes exponentes que no te querrás perder.

 

  1. Museo Nacional de Bella Artes

Momentos para una Historia 1879–1910: La muestra presenta documentos y fotografías que dan cuenta de los acontecimientos que gestaron la creación del Museo de Bellas Artes a fines del siglo XIX. Se presenta en la Sala Chile del Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en José Miguel de la Barra 650. La exposición estará disponible hasta el 29 de octubre de 2017.

Jay Battle: Closed For Business: Exposición de artes visuales del artista Jay Battle, la segunda del estadounidense en el proyecto Museo sin Muros, y se presentará en la Sala MNBA Plaza Vespucio, Avenida Vicuña Mackenna Oriente 7110, nivel 1, hasta el 29 de octubre de 2017.

13 Bienal de Artes Mediales BAM: Temblor: El encuentro reúne la obra de artistas nacionales e internacionales, con la curatoría de Mariagrazia Muscatello, Sebastián Riffo, Carolina Gainza, Pedro Donoso, Valentina Montero y Enrique Rivera. La muestra estará disponible desde el 6 de octubre hasta el 5 de noviembre de 2017, en José Miguel de la Barra 650.

 

  1. Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Ciclo Arte Público, Sol Barrios: Serie de imágenes que forman parte de los murales efímeros de la artista, que buscan transmitir a través de la infinidad de colores, las texturas, los trazos y la nobleza de los materiales. La muestra es gratuita y hasta el 29 de octubre en el Café Público del GAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227.

Violeta y la pintura instintiva: Exposición de 56 pinturas, una de ellas es propia de Violeta Parra, mientras que el resto pertenecen a artistas sin formación académica, que comparten imaginarios con la obra de Parra. La muestra es gratuita, en la sala MAPA, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, disponible hasta marzo de 2018.

 

  1. Centro Cultural Palacio de la Moneda

Fotografía: Contracorriente de Luis Poirot. Esta exposición del Centro Cultural La Moneda, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, estará disponible hasta enero de 2018 en el nivel -3, dentro de la Galería Fotográfica Chile del recinto ubicado en el Palacio de la Moneda. La entrada es liberada y se puede visitar de lunes a domingo entre 9 y 19 horas. La muestra expone 62 fotografías de la vida del autor, recorriendo lugares y personas significativas para él, todas presentadas en copias de platino y paladio.

 

¡Si visitas Santiago, ven y empápate de su oferta cultural, mientras aprovechas de caminar por el centro de la ciudad!

“Violeta y la Pintura Instintiva”, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
 

 

Haz tu Reserva