Apart Hotel B

Blog

Un día de centros comerciales para perder la cabeza

Mall Costanera Center” por Xamuhinamorix licencia bajo CC BY-SA 3.0.

Es cierto, cuando visitamos una nueva ciudad tenemos muchas actividades que hacer, como visitar museos, barrios históricos, lugares patrimoniales y sitios típicos e imperdibles. Sin embargo, ¿a quién no le tienta darse un día de descanso para ir de compras, comer y simplemente pasear despreocupadamente? Es por esto por lo que acá te dejamos un recorrido de los malls que debes conocer en Santiago.


Luego de tener un día cultural, entretenido pero agotador, después de recorrer monumentos, edificios emblemáticos y lugares históricos, todos nos merecemos un pequeño descanso y darnos algunos gustos mientras estamos de viaje, ¿no? Y qué mejor que salir a dar una vuelta por los lugares más top para ir de compras y disfrutar de una buena comida, tomarse un café o un delicioso helado. Es hora de que conozcas tres de los centros comerciales más populares de Santiago.

 

Costanera Center

Es quizás unos de los centros comerciales más espectaculares de Latinoamérica. Se encuentra en una ubicación privilegiada de la ciudad, en plena comuna de Providencia. Es de fácil acceso ya que se encuentra justo en frente de la estación de Metro Tobalaba. Las 300 tiendas y servicios del mall abren sus puertas al público de lunes a domingo de 10 a 22 horas. Además, cuenta con un vasto patio de comidas, en el que puedes encontrar desde restaurantes de comida rápida hasta deliciosos ofertas más gourmet. Incluso, si tienes ganas de detenerte un momento y descansar, puede ir al cine o comprar un boleto en el centro comercial hacia el cielo y subir al Sky Costanera, el mirador más alto de Latinoamérica que, con 300 metros de altura, tiene una vista de 360° de todo Santiago. No te pierdas la experiencia de conocer este increíble lugar, en Avenida Andrés Bello 2425, a pasos del Metro y muy cerca de Vitacura, donde sigue nuestro recorrido.

¿Cómo llegar desde el hotel?
Camina por la calle Loreto hacia la estación de metro Bellas Artes, línea 5, color verde. Sube al tren en dirección a la estación metro Baquedano y haz combinación con la línea 1, color rojo, en dirección Los Dominicos, para bajar en la estación metro Tobalaba.

 

Casa Costanera

Mall Casa Costanera Imagen 2” por LegoGames licencia bajo CC BY-SA 4.0.

 

Este centro comercial de lujo está ubicado a pocas cuadras del Costanera Center, si bien es muchísimo más pequeño, tiene tiendas exclusivas y un ambiente muy grato para ir de compras, ya que es un espacio abierto a pasos del Parque Bicentenario. Se encuentra abierto de lunes a domingo entre 10 y 21 horas, en Av. Nueva Costanera 3900, Vitacura. Con 74 tiendas disponibles para el público, un cine premium y una heladería de lujo como Moritz Eis, una visita al Casa Costanera es perfecto para pasar una tarde relajada, de compras y panoramas entre el exterior y sus lindísimas tiendas.

¿Cómo llegar desde el hotel?
Camina por la calle Loreto hacia la estación de metro Bellas Artes, línea 5, color verde. Sube al tren en dirección a la estación metro Baquedano y haz combinación con la línea 1, color rojo, en dirección Los Dominicos, para bajar en la estación metro Tobalaba. Sal del metro y dirígete al paradero de micro más cercano en dirección al oriente que señale el bus 405. Sube al bus y baja en la parada de calle Nueva Costanera, luego camina en dirección norte por la misma avenida hasta topar con el centro comercial.

 

  1. Parque Arauco

 

 

 

Perfecto para cerrar un día de shopping, gracias a su vasta oferta de restaurantes y patio de comidas al exterior, este centro comercial es el indicado para una velada espectacular. El mall ubicado en Avenida Kennedy 5413, abre todos los días de 10 a 21 horas. Algunas de sus particulares son el Distrito de Lujo, un espacio dentro del centro comercial solo con tiendas premium, y el Boulevard, donde se encuentra el cine, restaurantes, cafés como Starbucks y pequeñas boutiques. Parque Arauco ofrece cerca de 900 tiendas y servicios a sus usuarios, desde tiendas por departamento hasta módulos más chicos que se encuentra en los pasillos. No te puedes perder la experiencia de visitar uno de los mall más antiguos y grandes de la capital de Chile.

¿Cómo llegar desde el hotel?
Camina por la calle Loreto hacia la estación de metro Bellas Artes, línea 5, color verde. Sube al tren en dirección a la estación metro Baquedano y haz combinación con la línea 1, color rojo, en dirección Los Dominicos, para bajar en la estación metro Escuela Militar. Sal del metro y dirígete hacia un paradero en Avenida Américo Vespucio, dirección norte, que señale el bus C15 y baja en el paradero del centro comercial.