Apart Hotel B

Blog

Si visitas Santiago no te puedes perder el Parque Quinta Normal

El tradicional Parque Quinta Normal es uno de los más antiguos de la ciudad de Santiago y también uno de los más bellos parques urbanos del país. / “Parque Quinta Normal” por PameMV licencia bajo CC BY-SA 3.0.

 

Algunas de las atracciones más imperdibles de Santiago son sus áreas verdes, sobre todo la cantidad de parques, cerros y plazas para pasar las tardes y dar un paseo. De todas formas, hay lugares más emblemáticos que otros y uno de esos es el Parque Quinta Normal, que, fundado en 1841, hoy concentra importantes museos, además de otras atracciones que valen la pena tener en cuenta si estás por la capital de Chile.

 

El tradicional Parque Quinta Normal es uno de los más antiguos de la ciudad de Santiago y también uno de los más bellos parques urbanos del país. Si bien está ubicado en la comuna de Quinta Normal, es administrado por la Municipalidad de Santiago. Se encuentra entre las calles Santo Domingo, Matucana, Portales y Las Encinas, pero su entrada principal es a través de la estación de Metro Quinta Normal, por lo que llegar a él no es difícil.

El parque es visitado anualmente por miles de personas ya que la oferta cultural es muy amplia, dado la red de museos que se encuentran en su interior, como las atracciones al aire libre como una laguna.

Puedes visitar la Quinta Normal entre martes y domingo de 9:00 a 20:00 horas, despreocupado de la entrada ya que es absolutamente liberada. Acá te dejamos algunas de las atracciones que puedes encontrar en el parque, para que te entusiasmes y esté dentro de tu itinerario en tu próxima visita a Santiago.

 

  1.  Museo de Arte Contemporáneo (MAC) – Sede Quinta Normal

 

“Consultorio Externo del Hospital San Juan de Dios” por Gislechtvalk Gi licencia bajo CC BY-SA 3.0.

Está instalado en el “Palacio Versalles” y tiene una superficie de 5.400 metros cuadrados. Actualmente, en esta sede se presentan exposiciones de carácter más experimental, tanto nacionales como internacionales, junto a muestras de arquitectura. La entrada al museo es liberada y está sujeto a los mismos horarios que el parque.

 


  1. Museo Ferroviario de Santiago

 

“Locomotora chilena 306, año 1911, de vía o trocha ancha, Museo Ferroviario, Santiago de Chile” por CARLOS TEIXIDOR CADENAS licencia bajo CC BY-SA 4.0.

Este museo posee una de las principales colecciones ferroviarias de locomotoras a vapor de Sudamérica, fue inaugurado en 1984 y tiene en exhibición 16 piezas. El museo puede ser visitado por público en general y estudiantes desde nivel pre escolar. La entrada es liberada y los horarios también corresponden a los del parque Quinta Normal.

 

  1. Museo Nacional de Historia Natural de Chile

 

“Esqueleto de balaenoptera borealis o rorcual norteño, ubicado en el salón central del MNHN” por Jisa39 licencia bajo CC BY-SA 3.0.

Es uno de los tres museos estatales chilenos de rango nacional. Es el más visitado del país y se reconoce popularmente como el “museo de la ballena”, por el esqueleto de “Greta”, un rorcual norteño (Balaenoptera borealis) ubicado en su salón central. Cuenta con exposiciones permanentes e itinerantes, y al igual que los otros museos, su entrada es gratuita con los mismos horarios del parque.

 

  1. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

“Vista exterior del Museo Memoria y Tolerancia” por Museo Memoria y Tolerancia licencia bajo CC BY-SA 4.0.

 

El museo inaugurado por Michelle Bachelet en 2010 está dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos por parte del Estado chileno entre 1973 y 1990. La muestra cuenta con tres pisos que exhiben diversos artículos incluyendo documentos gubernamentales, periódicos, afiches, cartas y fotografías, además de paneles audiovisuales con extractos de documentales y grabaciones de la época. Con entrada liberada, visítalo en los horarios correspondientes al parque.

Si estás por Santiago, el Parque Quinta Normal es una excelente opción para empaparte de la cultura y las áreas verdes que te ofrece la capital de Chile. Es de fácil acceso, con entrada gratuita y puedes visitarlo casi todos los días.