Apart Hotel B

Blog

Septiembre en Santiago: un mes para disfrutar desde el arte de Roberto Matta hasta rock progresivo

Se acerca la llegada de la primavera y, con eso, nos preparamos para recibir más días de luz, calor y panoramas imperdibles. El mes de la patria no solo nos trae lo mejor del folklore y tradiciones chilenos, sino que también otras alternativas para acercarnos a la cultura y las artes.


 

En Apart Hotel B creemos que unas buenas vacaciones o un fin de semana provechoso depende de nuestras ganas de pasar un buen rato. Por lo mismo, a veces solo basta con abrir los ojos para darnos cuenta de la cantidad de eventos y experiencias que se encuentran disponibles cerca de nosotros.

Hoy te traemos una selección de los mejores eventos para disfrutar en septiembre, experiencias para santiaguinos y turistas de todos los gustos.

Roberto Matta en el Museo Nacional de Bellas Artes

Hasta el 7 de octubre estará disponible una exhibición del connotado artista chileno. La muestra “Los Matta de todos”, que invita a disfrutar de obras que forman parte de la colección del Bellas Artes, se encuentra en el primer piso, ala norte del museo. La colección reúne donaciones hechas por el mismo artista, consciente que sería de carácter público. Cada pintura fue realizada en Chile o tiene relación con momentos emblemáticos de la historia de nuestro país.

La exposición tiene una entrada liberada, y se puede visitar de martes a domingo entre 10:00 y 18:45 horas.

Las voces del mar

La muestra “Ballenas, voces del mar de Chile” es una oportunidad para reconocer el valor de nuestro mar como patrimonio natural y cultural. La exposición cuenta con 200 piezas, que entre ellas conforman diversas miradas del mundo marítimo a través del arte, la historia, la cartografía, la ciencia, la industria y el impacto medioambiental. De la mano del Centro Cultural La Moneda y la Fundación MERI, se invita al público a reflexionar sobre nuestro mar. La muestra estará disponible hasta el 13 de noviembre. Para consultar más detalles de esta exposición, haz clic aquí.

Stick Men y David Cross en Chile

Para los fanáticos del rock progresivo llega este recital al Teatro Nescafé de las Artes. La cita será el próximo 6 de septiembre, a las 21:00 horas. El espectáculo tendrá como protagonistas a David Cross, el legendario ex violinista de King Crimson, junto con Stick Men, el trío compuesto por el guitarrista Markus Reuter, el bajista y “stickista” Tony Levin y el baterista Pat Mastelotto. Los precios de las entradas fluctúan entre los $22 y $50 mil pesos y se encuentran disponibles en www.ticketek.cl.