Apart Hotel B

Blog

Sé parte de la visita del papa Francisco a Santiago

A mediados de enero, entre los días 15 y 18, el papa Francisco visitará Chile por primera vez.

El próximo 15 de enero arribará a nuestro país Jorge Bergoglio, sumo pontífice de la Iglesia Católica. Francisco estará dos días en Santiago, desde donde también visitará Temuco e Iquique. Sigue leyendo para conocer el programa, cómo participar de algunas de las actividades y las opciones de alojamiento que ofrecemos.

 

Entre el 15 y el 18 de enero, el papa Francisco visitará Chile por primera vez. El recorrido comenzará con el aterrizaje del pontífice en el Aeropuerto Internacional de Santiago, para luego participar la una ceremonia de inauguración en la Parroquia San Luis Beltrán, en Pudahuel. Durante sus días de permanencia en la capital, el papa se alojará en la Nunciatura Apostólica y desde ahí se trasladará hacia los diversos puntos de encuentro con los feligreses y autoridades.

La participación en los eventos masivos y el recorrido del papa Francisco será a través de entradas gratuitas. Los peregrinos podrán obtener un pase, personal e intransferible, para ser parte del acontecimiento. Para quienes vengan a Santiago para participar en la “Misa por la Paz y la Justicia” que celebrará en el Parque O’Higgins, Apart Hotel B, con una ubicación privilegiada para acceder al itinerario, estará disponible para reservaciones. Aquí te dejamos el programa que seguirá el pontífice, nuestras opciones de alojamiento y las mejores rutas para vivir esta experiencia única.

Programa

La visita de Francisco tendrá como punto de partida el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, a las 20 horas del 15 de enero. Desde su arribo, el papamóvil de desplazará por las calles San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia, para finalizar el traslado en la Nunciatura Apostólica.

La segunda jornada de Francisco en Santiago comenzará con una visita a primera hora de la mañana en el Palacio de La Moneda, para reunirse con las autoridades del país, el cuerpo diplomático y saludar a la sociedad civil desde el edificio. Durante su estancia en el palacio de gobierno, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostendrá una reunión con el pontífice en el Salón Azul.

Posteriormente, el papamóvil se dirigirá al Parque O’Higgins, donde celebrará, cerca de las 10 de la mañana, la Santa Misa, a la cual se tendrá acceso mediante entradas gratuitas. Como de costumbre, previo a las ceremonias masivas en el parque, el santo padre recorrerá el recinto en medio de los asistentes.

Preparación Misas masivas #FranciscoenChile. Video: YouTube / Francisco en Chile.

Francisco seguirá con su visita en el Centro Penitenciario Femenino de la Santiago, donde saludará a las reclusas. Su arribo se espera cerca de las 16 horas. Una hora más tarde, tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en la Catedral de Santiago. El pontífice luego recorrerá la Plaza de Armas, para seguir con su itinerario en el Santuario de San Alberto Hurtado, en un encuentro privado con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.

El miércoles 17, Francisco llegará hasta la Región de la Araucanía, específicamente a la ciudad de Temuco, donde celebrará una homilía –“La Misa por el Progreso de los Pueblos”– en el Aeródromo Maquehue y más adelante se reunirá para almorzar con habitantes de la zona en la casa Madre de la Santa Cruz. Su visita a Temuco finalizará alrededor de las 15:30 horas, cuando regresará a Santiago con el fin de reunirse con los jóvenes peregrinos en el Santuario de Maipú. La jornada de miércoles finalizará con la visita del santo padre a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Francisco pondrá fin a su visita a Chile el 18 de enero. Desde la nunciatura se trasladará a la ciudad de Iquique, para celebrar la “Misa por Nuestra Señora del Carmen, Reina y Madre de Chile”. Una vez finalizado el sacramento, se dirigirá a la casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos, en el sector Cavancha. La ceremonia de despedida será en el Aeropuerto Internacional de Iquique aproximadamente a las 17 horas, antes de partir a Lima, Perú.

Entradas

Quienes deseen participar de las actividades y los eventos encabezados por el Santo Padre necesitarán entradas, las que se pueden retirar en diversas parroquias del país o a través del sitio web oficial de la visita.

Los boletos para participar del encuentro con el sumo pontífice tendrán un límite de cantidad, ya que la organización tiene estimado un número específico de personas para cada misa. Quienes puedan adquirir un ticket deberán presentar su entrada impresa o mostrarla mediante dispositivos electrónicos.

Nuestro hotel

Los días que el papa Francisco se encuentre en Santiago, nuestro hotel, ubicado en Bellavista 234, Recoleta, tendrá disponible sus habitaciones para recibir a quienes deseen participar del acontecimiento.

Las tarifas durante las fechas de la visita del sumo pontífice se encontrarán entre 56,10 y 119,00 dólares, lo que depende de la anticipación a la hora de hacer las reservaciones y el tipo de dormitorio elegido. Contamos con servicios de traslado como el arriendo de bicicletas, autos y taxis.

Los días 15, 16 y 17 de enero podrás acceder a los puntos de encuentro con el Papa desde el hotel ya sea en transporte público o auto particular.

Si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios, tarifas y ubicación, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo llegar al Parque O’Higgins?

En Metro:
1>> Camina desde el hotel hacia el poniente por Bellavista hasta Recoleta, donde debes doblar a la izquierda. Dirígete hacia el sur y cruza Santa María y el puente sobre el río Mapocho. Al llegar a Cardenal José María caro, dobla hacia la derecha y camina hacia el poniente hasta la estación de metro Puente Cal y Canto, correspondiente a la Línea 2.

2>> Toma el metro en dirección a La Cisterna. Realiza el viaje hasta las dos estaciones habilitadas para acceder al Parque O’Higgins: Toesca y Rondizzoni.

3>> Ingresa al parque. La Comisión Nacional para la Visita del Papa informó que “es importante que respetes el horario de ingreso señalado en tu ticket ya que puedes perder tu oportunidad de ingresar”. El acceso al parque estará habilitado entre las 02:00 y las 08:00 horas del martes 16 de enero. Para más detalles sobre la preparación de este trayecto -por ejemplo, adquirir y cargar la tarjeta bip!- o recomendaciones para salir del Parque O’Higgins, te invitamos a leer esta noticia del Metro de Santiago

 

Fotografía: Pixabay.

 
 

 

Haz tu Reserva