Apart Hotel B

Blog

Sarita Colonia: una experiencia

Este restaurante de “comida peruana travesti” queda a menos de cien metros de nuestro apart hotel. Fotografía: saritacoloniarestoran.cl

En pleno Bellavista, este restaurante de “comida peruana travesti” no se puede etiquetar fácilmente. Un lugar en que la comida, única, de primer nivel y cargada de estilo, permea cada uno de sus rincones.


“Comida peruana travesti”. Esta es la carta de presentación del Sarita Colonia, un restaurant que ha dado que hablar desde sus inicios en 2000. Su propuesta vanguardista, que ha estado estrechamente relacionada con el cambio de milenio y el progreso, surgió para encantar a sus degustadores y poner algunos temas sobre la mesa (literalmente).

Desde su apertura, se volvió un ícono gastronómico, pero cuatro años después el lugar cerró. Sin embargo su dueño, el peruano Gino Falcone, tardó menos de una década en concretar su apertura. La vuelta a las pistas del restaurant incrementó su fuerza y popularidad.

Parece lógico que el restaurante se instalara en el bohemio barrio de Bellavista. El inmueble de la calle Loreto 40 conserva su antigua fachada, pero el interior contrasta con lo convencional. La decoración, catalogada como kitsch religiosa, expone objetos recargados, imágenes de los íconos de la cultura que busca representar, juegos antiguos, exuberantes figuras de yeso de casi dos metros e incluso la lápida de uno de los antiguos socios del lugar.

Para los amantes de la cocina peruana, el Sarita Colonia no los defraudará. La experiencia culinaria en el lugar comienza al cruzar sus puertas, momento en que los clientes se adentran en un mundo aparte, reforzado por cada detalle que lo componen.

Su carta seduce a sus comensales con atractivos platos, sabrosos y versátiles, a cargo del chef peruano Juan Andrés García.

El menú se divide en: entradas; entradas travestis; fondos; fondos travestis y postres. Desde un ceviche de pescado y un tiradito de locos, el primer plato cuenta con opciones como salmón a la llama con salsa japo-peruana. La creatividad de la carta se ve reflejada en los fondos, como la sobrecostilla glaseada en sauco con risotto de mote, o el pescado asado con puré de plátano-curry y cremoso de quínoa con salsa ocopa. ¿Qué tal?

Nuestra recomendación es siempre hacer una reserva –para el interior o su terraza– antes de visitar este restaurante, ya que su popularidad lo mantiene a tope casi todos los días de la semana.

Si quieres ser parte de una experiencia única, tienes que formar parte de los “SaritaLovers”, atreverte y disfrutar de su diversidad. Encuentra más información del menú y reservas en la web saritacoloniarestoran.cl.

Apart Hotel B > (Caminando) Calle Bellavista  > (Caminando) Calle Loreto 40″ class=”wp-image-1386″/><figcaption>Apart Hotel B > (Caminando) Calle Bellavista  > (Caminando) Calle Loreto 40</figcaption></figure>
        </div>

        <div class=