Apart Hotel B

Blog

Santiago se convirtió en el tercer destino más importante de América del Sur

Santiago. Fotos: Raimundo Lagos

Informe de Imagen de Chile reveló que, turísticamente, la ciudad fue la tercera más popular de la región en las apariciones en medios de comunicación internacionales entre 2016 y 2017.

 

El diario The Daily Telegraph, de Reino Unido, se ha preguntado sobre Santiago si “¿es esta la ciudad más cool de Sudamérica?”. El también británico The Guardian ha afirmado que “está emergiendo de la sombra de sus vecinos sudamericanos con una escena de comida vibrante y barrios que cambian rápidamente”. Y The New Tork Times ha comentado que “la capital chilena ofrece un paisaje cultural dinámico, con chefs de primer nivel, tiendas de diseño y energía de sobra”. Estos son solo tres ejemplos que reflejan que Santiago se convirtió en el tercer destino turístico más importante de América del Sur, según un estudio realizado por Imagen de Chile.

El informe informe, dado a conocer el miércoles 10 de enero, reveló que “la capital aumentó 2,8 puntos porcentuales respecto del análisis anterior y solo fue superada por Río de Janeiro y Machu Picchu”, según el periódico El Mercurio.

“El mayor interés por Chile al ser elegido como principal Destino Aventura por segundo año consecutivo y el descubrimiento de nuevos atributos de la capital, como su escena gastronómica y condiciones únicas para el turismo de negocios y urbano, explican en buena medida su visibilidad”, de acuerdo con el informe.

Para ver el reporte completo, haz clic aquí (PDF).