Apart Hotel B

Blog

Santiago parte 2019 con “teatro a mil”, cine y la Fórmula-E

Fotografía: “Panasonic Jaguar Racing Highlights From The Santiago E-Prix” por Jaguar MENA licencia bajo CC BY 2.0.

Nuevo año, nuevo comienzo. Quizás no hay mejor manera que recargar la pilas con un poco de arte, cine o incluso automovilismo. A continuación te revelamos detalles de los mejores panoramas capitalinos en enero de 2019.


El primer mes del año viene colmado de eventos y festivales para que aproveches al máximo tus vacaciones o los fines de semana. Ya sea porque vives en Santiago o estás de paseo por la ciudad, en enero la capital se convierte en sede de la cultura y entretención.

Como ya es tradición, la Municipalidad de Vitacura realizará una nueva versión del Festival de Cine Wikén. Santiago centro, además, será el anfitrión de la 26º edición de Santiago a mil. Y la Fórmula E vuelve a nuestra ciudad.

Conoce los detalles de cada evento, fecha, hora, tarifas y más, en esta nota.

Parte del elenco del "rito inaugural" de la nueva edición del festival Santiago a Mil. Fotografía: Claudia Rojas (Fundación Teatro a Mil).
Parte del elenco del “rito inaugural” de la nueva edición del festival Santiago a Mil. Fotografía: Claudia Rojas (Fundación Teatro a Mil).

Santiago a Mil

En su 26a. edición, el festival Santiago a mil llega “Rebelde”. En esta edición, busca ser un espacio que dé visibilidad a lo “diverso” e “inclusivo”, a “rebelarse ante las imposiciones y lo inaceptable” a través de la cultura y las artes.

El reconocido festival presentará más de 60 espectáculos, entre obras de teatro, intervenciones urbanas, música y baile. La fiesta del arte se desarrollará del 3 al 20 de enero de 2019, en centros culturales y en las calles, en más de 20 comunas de Santiago y 15 ciudades del país.

Dentro de la programación gratuita está el teatro en la calle, con la obra “Alice on the run”, de la compañía alemana Theater Titanick; una intervención urbana desde Austria, “Bodies in urban spaces”, de Willi Dorner; y en la música destaca “De la Pérgola a la Negra”. Este último espectáculo se presentará en el Teatro Municipal de Santiago y se trata de un viaje musical que combinará los clásicos musicales chilenos del siglo XX, “La pérgola de las flores” y “La Negra Ester”.

Entre otros destacados de la programación, se cuentan el clásico del teatro griego “Antígona”, en el Teatro Camilo Henríquez, los días 18, 19 y 20 de enero. También sobresale la presentación del artista nacional Benjamín Walker, el 12 de enero a las 21:00 horas en el GAM.

La oferta es amplia y variada, así que no olvides visitar el sitio de Santiago a Mil para revisar el programa oficial.

Festival de Cine Wikén

Los primeros días de enero en Santiago también son ideales para ponerse al día con lo más granado del cine internacional. Con su 17a. edición, el Festival de Cine Wikén recibirá a los amantes del séptimo arte en el Parque Bicentenario entre el 3 y el 12 de enero. La primera película en cartelera es “Mary Poppins”. Esta nueva versión del clásico de 1964 está protagonizada por Emily Blunt y está nominada a cuatro Globos de Oro.

Destaca también “Un ladrón con estilo”, estelarizada por uno de los grandes Hollywood: Robert Redford. También está nominado un Globo de Oro por interpretar en esta cinta a un ladrón de bancos que se encuentra prófugo y cuya amabilidad descoloca a sus víctimas.

Un tercer título que sobresale es “If Beale Street could talk”. Esta película es dirigida por Barry Jenkins, quien ganó un Oscar por “Moonlight”. Este drama cuenta con un rol secundario del actor chileno Pedro Pascal, está nominada a tres Globos de Oro y, para el American Film Institute, es la película del año.

Revisa toda la programación de este festival aquí.

Enciende motores: la Fórmula-E vuelve a Santiago

Con novedades, pero la adrenalina de siempre, regresa en enero una nueva versión de la Fórmula E, evento que eligió por segundo año consecutivo a la ciudad de Santiago como sede.

Tras meses de negociaciones y expectación por parte de los fanáticos de la carrera, se confirmó la realización del evento para el 26 de enero de 2019. En esta oportunidad, el recorrido será en el Parque O’Higgins. A menos de un año de su última edición, Santiago recibirá a los 22 monoplazas de la quinta temporada, además del campeón defensor de la categoría, el francés Jean-Eric Vergné.

La Fórmula E es una competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), creada con la intención de servir como laboratorio de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover y acelerar su popularidad.

Puedes encontrar toda la información del evento en el sitio oficial info.fiaformulae.com y comprar las entradas en puntoticket.com.

Fotografía: “Panasonic Jaguar Racing Highlights From The Santiago E-Prix” por Jaguar MENA licencia bajo CC BY 2.0.