Apart Hotel B

Blog

Santiago en dos ruedas: estos son los mejores paseos que puedes hacer en bicicleta

Una de las formas más económicas y sencillas de recorrer una ciudad es a través de la bicicleta. No solo evitarás los atochamientos vehiculares en las calles y las desventajas que puede tener el transporte público, además podrás contribuir a reducir la contaminación. Si eres de aquellos que aman hacer deporte y prefieres conocer los lugares en dos ruedas, entonces pon atención al siguiente artículo.

 


 

Los beneficios de recorrer las ciudades en bicicleta son muchos, en primer lugar, promueve un estilo de vida más saludable y sustentable, además de ser una alternativa más económica y simple de movilización. Las ventajas de andar en dos ruedas también se pueden asociar a una forma fluida y sin interrupciones de conocer nuevos lugares, ya que este medio de transporte no conoce límites, en cuanto permite llegar a los rincones más escondidos de una urbe.

Santiago no es la excepción, y como la mayor parte de las capitales del mundo, ofrece rutas y facilidades para los ciclistas que llegan a visitarla. Si estás buscando conocer la capital de una manera diferente, sin necesidad de guías y con poco presupuesto, entonces lo primero que debes hacer es arrendar una bicicleta que se acomode a tus rutas ideales. A continuación, te dejamos algunas de las más conocidas de la ciudad y un par de datos donde puedes encontrar arriendos certificados y económicos.

 

La Bicicleta Verde

Si visitas Santiago por primera vez y prefieres que tus paseos por la capital sean guiados existe la alternativa de La Bicicleta Verde, que ofrece tours por la ciudad que a la vez son una experiencia cultural. Esta empresa, según Joel Martínez, socio, se define “como una forma de ofrecer un recorrido por Santiago de una forma más cercana para los turistas, en la que puedan hacer un city tour o recorrer viñedos en forma entretenida y desde dentro”.

La empresa cuenta con diversos modelos de bicicletas para arrendar, además de rutas de mañana y tarde. Los paseos principalmente recorren barrios populares de la ciudad como Bellavista, Patronato, la Vega, el Parque Forestal y el sector de Bellas Artes. Apart Hotel B se encuentra a pocos minutos de la sede de La Bicicleta Verde, ubicada en Loreto 6, Recoleta.

 

El Parque Metropolitano

Conocer Santiago en bicicleta puede resultar una experiencia muy gratificante siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para no pasar malos ratos. Es por esto que te revelaremos algunos de los circuitos y rutas más populares y seguras para que tus días en la capital se conviertan en los mejores recuerdos.

Un lugar que no puedes dejar de lado a la hora de visitar la ciudad es el Parque Metropolitano. La ventaja de incluir este destino en tu itinerario es que muchas personas, sean locales o extranjeros, recorren el parque en bicicleta, por lo que se ha convertido en una alternativa conocida y segura. Se extiende principalmente en el Cerro San Cristóbal, el cual alberga el Santuario de la Inmaculada Concepción, el Funicular, el Anfiteatro Mirador Pablo Neruda, las piscinas Tupahue y Antilén, los jardines Botánico y Japonés, miradores, restaurantes y senderos. Llegar hasta la cima supone una dificultad media, dado que es en pendiente, sin embargo, cualquier persona puede realizar el paseo a su ritmo.

 

Otras alternativas

Por otro lado, si tu idea de andar en bicicleta tiene como objetivo conocer los barrios más típicos de la capital están las alternativas de Bicipaseos Patrimoniales y Ciclo Recreo Vía. Si te interesa realizar alguno de sus tours debes estar atento a sus sitios web. Son una alternativa cultural y familiar, que buscan acercar el patrimonio capitalino y el deporte a familias y turistas en Santiago.

Estas son solo algunas opciones que puedes revisar a la hora de conocer la ciudad en bicicleta, sin embargo, si buscas recorrer las calles de Santiago de manera más libre y autónoma, puedes obtener información de las mejores ciclovías en Bici Mapa.

Siempre ten presente que moverse en dos ruedas por la ciudad puede ser peligroso, por lo que el uso de casco de protección, y, en el caso de que transites de noche, una vestimenta adecuada y luces son indispensables.

Ahora que tienes más información solo hace falta que te motives, ¡Santiago está a la espera de ciclistas como tú!
 

 

Haz tu Reserva