Apart Hotel B

Blog

Octubre: conciertos, festivales y libros en Santiago

Entramos de lleno a la primavera y con eso las ganas de aprovechar el día al máximo aumentan. Octubre nos ofrece recitales, festivales y estrenos de cine que harán de cada semana una oportunidad para disfrutar.


 

Comienza un mes cargado de actividades y panoramas que harán de tus días libres, momentos de goce y cultura. Ya seas capitalino o estés de visita en la ciudad, pon mucha atención a los datos que te traemos en Apart Hotel B, para que los 31 días de octubre pasen cargados de buenos momentos.

 

Franz Ferdinand presenta su nuevo disco

Cuatro años debieron pasar para que la nutrida cartelera de conciertos diera espacio al conjunto escocés, que lanzó este año “Always Ascending”, su nuevo disco.

El grupo llega con nueva formación, luego de que el guitarrista Nick McCarthy diera un paso al costado en 2016. El concierto se realizará el 9 de octubre en el Teatro Caupolicán, y la venta de entradas se realiza a través de Puntoticket.

Festival Campo Abierto

Tras su éxito en enero de 2018, vuelve en su cuarta edición Campo Abierto, festival itinerante. El encuentro reúne la mejor gastronomía nacional y música en vivo al aire libre, con sede en el Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Esta versión tendrá lugar a partir del mediodía del sábado 6 de octubre. Las primeras 2.000 entradas serán liberadas y permiten el ingreso al festival hasta las 15:00 horas. Las entradas gratuitas están disponibles en Puntoticket desde el miércoles 5 de septiembre, mientras que la venta general se realizará en la misma web, con un valor de $15.000.

Entre los destacados que formarán parte del evento se encuentra la banda de música pop americana Of Montreal, y la participación como solista de Mariana Montenegro, ex integrante del grupo Denver. La apuesta familiar quedará en manos de El Barco Volador, espectáculo interactivo que busca hacer participar a niños y adultos.

El panorama gastronómico de este evento contará con la presencia de Carolina Bazán, chef del connotado restaurant Ambrosía, y Carlos Labrín, de La Mar.

 

Red Bull Music Festival

La música también se hará presente en el encuentro organizado por la marca de bebidas energéticas Red Bull. Los recitales tendrán lugar en diversos sectores de la capital, entre el miércoles 24 y el sábado 27 de octubre.

Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek, y toda la información de los eventos la encuentras en redbullmusic.com.

El sábado contará con la presentación de diversos artistas, entre los que se destacan la DJ nacional Valesuchi y Pedro Piedra, distribuidos en dos eventos: Barrio Mío, en el barrio Yungay, y la fiesta Rave de Reyes en el Centro Perrera Arte, en el Parque de los Reyes. Para llegar a este último, revisa las siguientes indicaciones:

 

Feria Internacional del Libro de Santiago

Este año la FILSA se realizará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, al igual que los últimos años. En esta oportunidad, Perú es el país invitado a la muestra que pretende impulsar la libre circulación de ideas y el fomento a la lectura.

Los horarios son, de lunes a jueves, entre 12:00 a 21:30 horas, mientras que viernes, sábados, domingos y festivos, entre 11:00 y 21:30 horas. Los días de entrada gratuita son para profesores y estudiantes el lunes 29 de octubre, para adultos mayores el martes 30 y el sábado 06 de noviembre, mientras que las mujeres tendrán entrada liberada el 31 de octubre y el 7 de noviembre. Por otra parte, el costo de la entrada es de $2.000 de lunes a viernes y $3.000 durante los fines de semana y festivos.

 

Nueva visita de Noel Gallagher

Otra estrella del rock anglo que regresa a Santiago es el músico inglés y uno de los ex líderes de Oasis, quien encabezará el festival Color Night Lights, que se realizará el 31 de octubre en el Velódromo del Estadio Nacional.

El también guitarrista vuelve por cuarta vez a Chile para promocionar “Who built the moon?”, el tercer disco de su proyecto The High Flying Birds y que fue lanzado en noviembre de 2017.

Las entradas están a la venta a través de Ticketplus. El evento también contará con las presentaciones de Foster The People y DJ Jinco.

 

Estrenos del séptimo arte

Para los cinéfilos, octubre trae una serie de estrenos de talla mundial que no se podrán perder. Entre ellos destacan el musical protagonizado por Bradley Cooper y Lady Gaga, “Ha nacido una estrella”, y el filme de acción “Venom”, con la actuación de Tom Hardy.

Los largometrajes estarán disponibles en las principales salas de cine del país, desde el 5 de octubre.

 

Fotografía: “Noel Gallagher: After the Champagne Supernova” por Christopher Johnson licencia bajo CC BY-SA 2.0.