Apart Hotel B

Blog

No te pierdas los mejores panoramas de estas Fiestas Patrias 2018

Llega el mes de septiembre y de Arica a Punta Arenas nos preparamos para celebrar nuestra fiesta nacional. Suben las temperaturas y los días son cada vez más largos, escenario ideal para compartir una rica empanada y un buen terremoto con la familia y amigos. Pero si aún no sabes cuáles son los mejores panoramas para festejar, en Apart Hotel B te pasamos el dato.


 

Se acerca “el dieciocho” y, como cada año, chilenas y chilenos inician los preparativos para celebrar de manera inolvidable. Como ya es costumbre, el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el 18 de septiembre de 1.810, es una oportunidad para reunirnos como compatriotas y disfrutar de nuestro folclore y tradiciones. Este año no será la excepción, por lo mismo, queremos compartir contigo los eventos más esperados de Fiestas Patrias.

Fondas y ramadas serán las protagonistas durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, pero también habrá lugares que abrirán sus puertas desde el viernes 14. ¡Pon atención!

 

Fondas del Parque O’Higgins

Como en años anteriores, las fondas del popular Parque O’Higgins serán una de las sedes predilectas para disfrutar de este dieciocho. Con menos de un mes de anticipación, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, inauguró las fondas, oportunidad en la que compartió algunos detalles de la versión 2018.

El evento, bautizado como “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella 2018”, contará con más de 80 artistas, entre ellos Los Jaivas y la sonora Tommy Rey, y 30 puestos de comida. Además, este año el Parque O’Higgins hará su aporte con el medioambiente, a través del uso de vasos reutilizables durante las fiestas.

La Municipalidad de Santiago hizo además un llamado a celebrar en familia, desde el viernes 14 y el martes 18 entre las 12:00 y 02:00 horas, y el día miércoles 19 entre las 12:00 y 22:00 horas. La entrada general tendrá un valor de $5.000, los niños menores de 8 años no deberán pagar y quienes formen parte del Club Barrio Santiago obtendrán dos entradas con descuento.

 

Semana de la Chilenidad Parque Padre Hurtado

Otro de los clásicos de Fiestas Patrias es esta gran fonda y fiesta costumbrista que se realiza en el parque Padre Hurtado, que en su XXIV versión abrirá sus puertas entre el viernes 14 y el miércoles 19 de septiembre, entre 8:00 y 22:00 horas.

El evento, que contará con escuadras, juegos criollos, gastronomía, rodeos y conjuntos folclóricos, entre otras atracciones, tiene un valor de $6.500 para adultos y $2.200 para niños mayores de 4 años, con venta de entradas por ticketplus.cl.

 

La Yein Fonda

La famosa peña que creó el conjunto de rock nacional Los Tres este año llegará hasta la comuna de Peñalolén. Entre el 16 y el 18 de septiembre, en el centro cultural Chimkowe, entre 19:00 y 23:00 horas, se llevará a cabo esta fiesta de la cumbia, pop y cueca, además del regreso a los escenarios de Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres. La Yein Fonda tiene un valor de $10.000 para todo público.

 

Fotografía: “Bailando en la fonda” por Osmar Valdebenito licencia bajo CC BY-SA 2.0.