Apart Hotel B

Blog

Los restaurantes en Santiago que darán que hablar este 2018

Viajar es uno de los grandes placeres que tiene la vida, pero un recorrido memorable no está completo si no va de la mano con las paradas gastronómicas correspondientes. Si eres de aquellos que siempre está en búsqueda de lo más novedoso y las tendencias, en Apart Hotel B te daremos algunos consejos para deleitarte durante tu estadía en Santiago.


 

Para muchas personas salir a comer es toda una experiencia. No se trata de simplemente saciar el hambre, sino que más bien de convertir el momento de la comida en una instancia social, cultural y agradable. Es cierto que, a través de la gastronomía, es posible aprender de las costumbres de un lugar, pero no necesariamente al probar los platos típicos.

Hace algunos años, Santiago de Chile comenzó a ganar terreno en el ámbito culinario. Para el diario estadounidense The New York Times, “chefs de clase mundial están forjando una cocina chilena fresca”. Es así como poco a poco han aparecido lugares que combinan la música y la cocina, el diseño, las alternativas fusión, los platos más característicos de nuestro país y lo mejor de la gastronomía internacional. En Apart Hotel B te contamos algunas alternativas, para que tu próxima visita a la ciudad sea deliciosa e inolvidable.  

 

  1. Café San Juan, desde Buenos Aires

Una alternativa entretenida y céntrica. El Café San Juan (Francisco Bilbao 769, Providencia) del chef Leandro Cristóbal, originario de Buenos Aires, abrió sus puertas a principios de 2017 y quienes deseen visitarlo se encontrarán con una propuesta porteña y mediterránea, de grandes porciones.

La sucursal está a cargo de Mauricio Jofré, quien deleita a sus clientes con frescas y sabrosas preparaciones, entre ellas montaditos pensados para quienes van en grupo.

 

 

El nuevo local del bar Liguria ubicado en el barrio Lastarria.

  1. Liguria, barrio Lastarria

Uno de los bar-restaurant más clásicos de Santiago abrió un nuevo local en el emblemático barrio Lastarria. Acompaña una increíble experiencia culinaria de la cocina chilena con el encanto de este barrio. Lo mejor de todo es que puedes llegar caminando desde el hotel, ya que solamente debes cruzar el Río Mapocho.

 

  1. Ky

Se define como un restaurant “travel gourmet”, una aproximación a la comida asiática, en particular tailandesa, y sin embargo, su cocina también tiene influencias desde Perú hasta Marruecos. Este sitio está a pasos del Cerro San Cristóbal, a pasos de nuestro hotel, y es una excelente parada luego de recorrer el Parque Metropolitano.

 

  1. Vietnam Discovery

Casi un clásico de la comida vietnamita en la comuna de Recoleta. Este restaurante no solo ofrece preparaciones asiáticas de primer nivel, sino que además cuenta con una ambientación que hará que te sientas realmente en Vietnam.

 

  1. Sarita Colonia

“Comida peruana travesti”, así se presenta este popular restaurante en la comuna de Recoleta. Como lo dice su slogan, la comida tiene una influencia marcada de Perú, pero con un toque único. Una alternativa rica y entretenida, para salir de la rutina y disfrutar.

 

Castillo Forestal.

  1. Castillo Forestal

Este café-restaurant de estilo brasserie se encuentra ubicado frente al Museo Nacional de Bellas Artes. Cada plato posee la esencia de la cocina francesa, con un menú amplio y flexible. Está a pocos metros del hotel, y se ubica en el Parque Forestal, una de las áreas verdes de Santiago que no puedes dejar de visitar.

 

  1. Kross Bar

Si eres amante de la buena cerveza, una visita obligatoria en tu estadía es el Kross Bar. El lugar posee una amplia gama de cervezas artesanales para ofrecer, además de catas de cerveza y un menú perfecto para pasar la tarde con los amigos.

  1. Donde Augusto

Un clásico de la comida chilena que ofrece una oportunidad de disfrutar de los productos del océano Pacífico. Con más de 20 años de tradición, cuando visites el Mercado Central debes hacer una parada Donde Augusto.

  1. El Baco

Un lujoso restaurant ubicado en el corazón de la comuna de Providencia. El Baco ofrece elegancia en su ambientación y sus preparaciones cuentan con el sofisticado sello de Francia. Una alternativa perfecta para una cena romántica.

 Bocanariz

Perfecto para disfrutar de una cena acompañada de una copa con el mejor vino nacional. Su carta ha sido premiada por Wine Spectator gracias a su vasta oferta de 344 vinos. Con una carta perfecta para acompañar una buena cepa incluye picoteos, platos de fondo y postres.

 
 

 

Haz tu Reserva