Apart Hotel B

Blog

Lo mejor del arte latinoamericano llega a Santiago

Obras de Frida Kahlo (al centro) y Diego Rivera (derecha) son parte de la muestra en exhibición en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Fotografía: Carl Van Vechten Photographs.

 

De la mano de la Colección FEMSA llega la muestra “Grandes Artistas Latinoamericanos”. Más de 110 íconos del arte estarán presentando sus obras en el Centro Cultural Palacio La Moneda desde abril de 2018.


 

La exposición “Grandes Artistas Latinoamericanos” que aterrizó en Santiago de Chile reúne a múltiples artistas y sus obras, las que son una expresión de la realidad latinoamericana. La muestra a cargo del equipo de la Colección FEMSA y la curatoría del Centro Cultural Palacio La Moneda le da una oportunidad al público para que se acerque a las raíces de nuestro continente y reflexione acerca de aquello que nos caracteriza.

La puesta en escena se desarrolla a partir de seis ejes temáticos: El mito del paisaje (paisaje imaginado); La palabra y la máquina; La imagen del artista; América mira al otro; El cuerpo habitado y Latinoamérica como un estado de ánimo: humor y violencia. Una de las razones por la que la exposición está organizada de aquella manera tiene que ver con facilitar la observación y comprensión del público, es decir, hacer más cercana las obras y sus autores.

Uno de los expositores destacados en esta oportunidad es el conocido muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), destacado también por sus óleos, entre ellos “El Grande de España (El ángel azul o El caballero)”. Se trata de una de las piezas más longevas de la Colección FEMSA, que data de 1914, y retrata fielmente el estilo del pintor.

Otro de los atractivos que nos trae la exposición es “My dress hangs there” (1933), el único collage documentado hasta la fecha y pieza emblemática de Frida Kahlo (1907-1954), esposa de Rivera, como parte de las obras del período más maduro y especial de la artista mexicana.

Las temáticas que engloban la exposición tienen estrecha relación con los grande hitos artísticos de nuestra historia latinoamericana, y que buscan ilustrar la identidad y evolución plástica de nuestro territorio. Rivera y Kahlo forman parte de los 100 años de arte que recorrerá la muestra la que, junto con exponentes de diversas generaciones y países, busca reunir estilos artísticos de todo tipo para brindar un comprensión holística de la cultura de América Latina.

La exposición es la primera inaugurada este 2018 en el Centro Cultural La Moneda y tiene una relevancia particular, ya que la temática y el valor artístico de los exponentes y sus creaciones la hacen un monumento a la esencia cultural de nuestra región.

Si quieres participar de esta experiencia plástica de primerísimo nivel, entonces presta atención a los datos de la exposición.

 

¿Cuándo?

Desde el 28 de marzo al 22 de julio 2018, de lunes a domingo entre 9:00 y 19:30 horas.

¿Cuánto cuesta?

Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios $1500.
Gratis todos los días hasta las 12:00 horas.

¿Dónde?

Sala de exposición Andes y Pacífico, nivel -3, Centro Cultural Palacio La Moneda, ubicado en Plaza de la ciudadanía 28, Santiago, Chile.

 

 

 

Haz tu Reserva