Apart Hotel B

Blog

Las razones por las que debes conocer el Parque Forestal cuando estés en Santiago

“Parque Forestal” por Arturo Rinaldi Villegas licencia bajo BY–SA CC 3.0.
Parque Forestal” por Arturo Rinaldi Villegas licencia bajo BY–SA CC 3.0.

 

Una de las áreas verdes más emblemáticas de la capital, ubicado al norte de la comuna de Santiago centro. Es una explanada rodeada de cultura y vida, con atractivos prados y al costado del río Mapocho. Conocer el parque y sus atractivos principales es algo que no puedes dejar pasar en tu próxima visita a Santiago.


 

Junto al centro histórico de la ciudad se extiende el conocido Parque Forestal de Santiago, entre el puente Pío Nono y el Centro Cultural Estación Mapocho. Desde sus orígenes, que datan de comienzos del siglo XX, este lugar se ha convertido en un ícono capitalino, un lugar de encuentro para los santiaguinos y una parada obligatoria para los turistas. Si estás planeando un viaje a la ciudad o un paseo de fin de semana por el centro, te contamos un poco más de este imperdible destino.

El Parque Forestal se encuentra en la zona norte de la comuna de Santiago. Debido a su amplia extensión, es una de las áreas verdes más importantes del centro de la ciudad, y, a un costado de la rivera del Mapocho y la autopista Costanera Norte, se posiciona como un punto de encuentro entre los capitalinos.

Desde los inicios, el parque opera como uno de los pulmones de Santiago. Hasta la fecha cuenta con más de 6.400 árboles entre los que destaca la columna de plátanos orientales ubicada entre Plaza Italia y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). El diseño de este estuvo en manos del paisajista francés George Dubois y, a pesar de que ha tenido diversas transformaciones a lo largo de su historia, el forestal no ha perdido su esencia.

Entre juegos infantiles y una concurrida ciclovía, el Forestal alberga algunos de los principales atractivos de la ciudad. La riqueza cultural de sus barrios aledaños, como lo son Lastarria, Bellas Artes y el Centro Histórico, lo han convertido en una visita obligatoria. Ya sea para visitar el Museo de Bellas Artes o comer un buen lomito en la tradicional Fuente Alemana, quienes recorren su sendero podrán empaparse de su encanto.

Gracias a la oferta cultural, gastronómica y recreativa, el Parque Forestal y sus alrededores son en sí mismos destinos inolvidables. Para los amantes del buen comer, un paseo por el parque debe ir acompañado de una parada a los mejores restaurantes de la zona. Ya sea en el elegante Castillo Forestal, el tradicional Opera Catedral o una alternativa casual como la sandwichería José Ramón 277, quienes buscan disfrutar de un buen momento en torno a la mesa deben tener el parque entre su itinerario.

Asimismo, los aficionados del arte y la historia no pueden dejar de lado una visita al Parque Forestal. El simple ejercicio de caminar por el Centro Histórico de la ciudad, aventurarse por pequeños callejones y tener la oportunidad de conocer las colecciones del MNBA para luego descansar en sus jardines, podrían convertir una jornada de turismo cualquiera en una auténtica experiencia urbana.

 

¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Bellavista > (Caminando) Pío Nono >  (Caminando) Parque Forestal

 

 

Haz tu Reserva