Apart Hotel B

Blog

La ruta del vino en Santiago

Viña Cousiño Macul”  por Clinton Phosavanh licencia bajo CC BY 2.0.

Chile es un país de vino, reconocido internacionalmente por sus exquisitas variedades, siendo la cepa Carménère el emblema del país. Si tienes la oportunidad de recorrer Santiago, un paseo por sus viñedos más típicos y cercanos es destino obligado.

 

Algunos de los viñedos más tradicionales y accesibles de Chile se encuentran en el Valle de Maipo y la localidad de Pirque, cercanas a Santiago. Estas localidades albergan las viñas Cousiño Macul y Concha y Toro, las cuales ofrecen tours guiados, donde los visitantes se empapan de la experiencia del vino, de dónde proviene, cómo se fabrica, además de una degustación para cerrar la jornada. Acá te dejamos una pequeña descripción de ambas visitas para que te entusiasmes y las tengas presentes en tu próxima parada por Santiago de Chile.

 

Viña Cousiño Macul

La viña fue creada en 1856 y es la única que sigue en manos de su familia fundadora, que controla la totalidad de la empresa. De acuerdo con el presidente de su directorio, Carlos Cousiño: “Nuestra misión es producir vinos de clase mundial que sean auténticamente chilenos, con carácter que expresen el sabor único del Valle del Maipo”.

La viña está ubicada en Avenida Quilín 7100, en la comuna de Peñalolén, y ofrece tours de distintos tipos, como el regular, uno premium y otro en bicicleta. Cada uno de ellos tiene un precio diferente y difiere en servicios, pero el regular y premium están disponibles de lunes a viernes a las 11:00, 12:15, 15:00 y 16:15 horas, mientras que los sábados y feriados no irrenunciables se ofrecen a las 11:00 y 12:15 horas. Los niños tienen entrada liberada y solo los mayores de 18 años deben cancelarla.

Durante las visitas podrás conocer todos los viñedos, y los vinos que se producen en Cousiño Macul, los que se elaboran a partir de nueve variedades: Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Gris, Sauvignon Blanc, Riesling.

Más información aquí.

Viña Concha y Toro

 

La viña se encuentra en Camino Las Rosas, en la localidad de Pirque, a las afueras de la ciudad de Santiago. Fue fundada por Melchor Concha y Toro en 1883, sin embargo, actualmente es controlada por las familias Guilisasti y Larraín.

Es una de las empresas vinícolas más conocidas del país y dentro de sus marcas se encuentra el popular Casillero del Diablo. La viña ofrece un Tour Tradicional, todos los días de 10:00 a 17:10 horas en español, inglés y portugués, excepto los feriados irrenunciables 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre. Además, cuenta con un Tour Marqués de Casa Concha, con los mismos horarios que el tradicional, pero solo disponible en español e inglés. Otra alternativa es la visita a las bodegas de Casillero del Diablo, para la cual hay que hacer reservación previa.  

Ambas excursiones son experiencias que los amantes del vino no se pueden perder, ya que no solo podrán disfrutar de increíbles degustaciones de los mejores vinos del mundo, sino que también conocerán preciosos lugares de la zona central de Chile.

Más información aquí.

 
 

 

Haz tu Reserva