Apart Hotel B

Blog

Disfruta de los tres mejores lugares para tomar vino en Santiago

Como es tradición, la revista Wikén del diario El Mercurio, publica cada año los rankings imperdibles para quienes buscan aprovechar su tiempo libre al máximo. En esta oportunidad, el suplemento enlistó los tres mejores lugares para tomar vino en Santiago. Te invitamos a conocerlos.


 

Los especialistas del mundo del vino fueron los encargados de realizar el ranking que te presentamos hoy. Entre enólogos, sommeliers y cronistas, se dieron la tarea de seleccionar sus lugares favoritos para disfrutar de una de las bebidas chilenas más aclamadas internacionalmente. Entre restaurantes y bares especializados en vinos, los expertos detallaron a la revista Wikén, del diario El Mercurio, los tres mejores lugares para tomar vino en Santiago.

 

Primer lugar: El Baco

Ubicado en el corazón de la comuna de Providencia, el restaurante en manos del francés Frédéric Le Baux fue el más votado. Las razones de su éxito son cuatro, según el suplemento:

  1. Su carta de vinos.
  2. Su buena oferta -y precio- de vinos por copa.
  3. El alto nivel de preparación de su personal de servicio.
  4. Una oferta gastronómica consolidada.

Uno de los cronistas consultados por Wikén para elaborar el ranking, Harriet Nahrwold, autora del libro “Vinos de Chile”, destacó que “su oferta por copa es notable y a precios que son perfectos para permitirse probar vinos (o champagnes) caros”.

Además, una de las ventajas destacada por todo es un ambiente y ubicación céntrica, en Nueva de Lyon 116.

Con su buen servicio, una vasta oferta y a precios razonable, El Baco se llevó el primer lugar con todas las de la ley.

 

Segundo lugar: Bocanáriz

Abierto en 2012 en el bohemio barrio Lastarria, este restaurant desde sus inicios ha sido un referente de vinos nacionales. “Aquí puedes probar casi todas las etiquetas que existen hoy en Chile por botella”, aseguró a Wikén Marcelo Retamal, enólogo de Viña De Martino.

Bocanáriz, según los expertos, se destaca por su amplia carta de vinos nacionales, en la que se pueden encontrar desde las etiquetas más tradicionales a las más novedosas. Los expertos consultados también resaltaron la preparación del personal de servicio.

Por otra parte, Bocanáriz ofrece degustaciones temáticas de vinos -por ejemplo, “Carmenere: Emblema Nacional”-, talleres y cenas de maridaje.

 

Tercer lugar: Les Dix Vins

Desde 2016 este bar de vinos ofrece una selección traída directamente desde Francia y encanta en pleno sector de “Sanhattan”, como se conoce popularmente a uno de los principales “barrios de negocios” de la ciudad.

Junto con destacar la procedencia de su vinos, Wikén lo destacó por su accesibilidad de precios por copa. “Me gusta por el acceso a buenos vinos franceses con excelente relación calidad /precio. También se encuentran algunos pequeños e interesantes proyectos chilenos”, dijo Ximena Pacheco, enóloga y socia de Viña Pulso, al suplemento.

Les Dix Vins también cuenta con una tienda de vinos y, según explica en su sitio web, realiza “cata gratis de una viña chilena” cada miércoles, a las 20:00 horas.

 

Ruta del vino

Sin embargo, los restaurantes no son los únicos sitios para disfrutar de un buen vino. En la Región Metropolitana podemos encontrar diversas viñas para visitar, lugares en los que el vino es el protagonista indiscutido. A continuación te damos algunas ideas para que vayas en Santiago y sus alrededores, conozcas un poco más de la producción de esta bebida y disfrutes de todo su sabor.

 

Viña Concha y Toro

A pocos kilómetros del centro de Santiago se encuentra este tradicional viñedo fundado por Melchor Concha y Toro en 1883. Es una de la empresas más conocidas del país en cuanto a elaboración del vino y entre sus productos se encuentran el popular Casillero del Diablo y Trio.

La viña ofrece tours todos los días y en distintos idiomas, entre ellas se destacan el Tour Tradicional, el Tour Marqués de Casa Concha y una visita a las bodegas de Casillero del Diablo.

 

Viña Cousiño Macul

Creada en 1856 por la familia Cousiño, en este viñedo podrás encontrar tours de diversos tipos y precios, desde una excursión regular hasta un paseo en bicicleta. Durante las excursiones podrás degustar algunos de los vinos producidos en el lugar, una cata que aborda las nueve cepas trabajadas por la empresa.

 

Viña Santa Rita

Fundada en 1880 por Domingo Fernández Concha, en Alto Jahuel, pueblo ubicado al sur de Santiago, esta empresa vinícola alberga las conocidas marcas Casa Real, Medalla Real y 120, entre otras.

A tan solo 45 minutos del centro de Santiago, esta viña se ubica en la zona precordillerana de la Región Metropolitana. También ofrece diversos tours a sus visitantes en los que se puede disfrutar de los mejores vinos, la naturaleza, gastronomía y cultura chilena.  


 

 

Haz tu Reserva