Apart Hotel B

Blog

Conoce y disfruta los atractivos del Barrio Lastarria

Entre Plaza Italia y el Cerro Santa Lucía, el Barrio Lastarria se ubica en el corazón de Santiago. Con una propuesta que invita no solo a degustar ricos platos, sino que también a admirar arte, leer un buen libro, ver una película o incluso hacerse un tatuaje, este pequeño pero concurrido sector del centro es un imperdible de Santiago.

 


 

Si de cultura y espectáculo se trata, las alternativas que ofrece el Barrio Lastarria van desde el arte visual hasta una cartelera de cine. Entre las opciones para disfrutar del panorama cultural se encuentran:

 

Plop! Galería

Este es el primer espacio dedicado a la ilustración y la historieta en Chile. Además de producir series de edición limitada de objetos de autor e impresiones de artistas chilenos, Plop! Galería funciona como centro de difusión del trabajo de diversos ilustradores, realizando exposiciones e instancias de reflexión como talleres, conferencias, encuentros con dibujantes, presentaciones de libros y concursos.

Centro de Extensión UC

Al interior de la Casa Central de la Universidad Católica, se encuentra este espacio cultural que dedica especial interés a la exposición de las artes visuales. Con dos galerías de arte en permanente renovación de colecciones y expositores, y distintos ciclos de cine en su Sala Cine UC, el Centro de Extensión también presenta obras de teatro para toda la familia.

Museo de Artes Visuales (MAVI)

Con seis salas de exhibición, una tienda, un café y espacios dedicados a las actividades de extensión, el Museo de Artes Visuales cuenta con una colección de más de 1.500 obras, entre pintura, escultura y expresiones audiovisuales, que representan la actividad plástica chilena desde los años 60 en adelante correspondiente a 450 artistas chilenos.

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Cuenta con 22.000 metros cuadrados dedicados a expresiones artísticas, espacio que pronto aumentará luego de la reciente ampliación del GAM. Facilitando el acceso a la cultura para los santiaguinos y sus visitantes, este centro tiene 10 salas para teatro, danza, música, artes visuales y ensayo, además de dos salones de seminario y un estudio de grabación. Este enorme edificio posee además una librería, el recientemente inaugurado Espacio Nacional de Diseño (E.N.D.), donde se exponen a la venta los más recientes trabajos de diseñadores nacionales, y una biblioteca con una colección multimedia y salas de estudio.

Teatro Ictus

Con más de 60 años, Ictus es la compañía independiente de teatro de más larga duración en Chile. Fundada en 1955, es un referente de la escena cultural postdictadura. Sus obras se empeñan en explorar las contradicciones del nuevo orden democrático que se estableció en nuestro país. Con una extensa lista de artistas que han trabajado en la compañía, esta pretende establecerse como una de las más longevas del continente.

Cine Arte El Biógrafo

Dedicado a la exhibición de películas correspondientes al cine de autor, cine  norteamericano y cine europeo, este espacio es reconocido por una cartelera independiente de calidad. Construido en los 80 como sala de arte, cuenta además con un restaurante.

Feria de Antigüedades y Libros

Hacia el final de la calle José Victorino Lastarria, se ubica todos los domingos una feria organizada por la Agrupación de Anticuarios y Libreros. Con varios stands de antigüedades, repostería y venta de distintos artículos, entre los que se cuentan joyas, objetos de decoración y platería, esta feria es un imperdible para encontrar piezas únicas y pasear en una tarde de domingo.

Feria GAM

Organizada por la Agrupación Cultural Lastarria Mistral, esta feria permanente, ubicada a un costado del GAM, tiene como objetivo el rescate, investigación, protección, conservación y difusión de las artes decorativas y antigüedades. Dedicada a los artistas visuales emergentes, esta instancia comunitaria les permite exhibir sus obras los días sábado.

El Barrio Lastarria no solo es un espacio recreativo, además posee una amplia variedad gastronómica para todos los paladares:

 

Bar Liguria

Se trata del cuarto local de un “indispensable” de la bohemia santiaguina. Inaugurado en enero de 2018, está ubicado en un edificio neobarroco que fue sede del Instituto Chileno-Francés de Cultura. Los trabajos de restauración de este restaurante de 1.800 metros cuadrados se extendieron por aproximadamente seis años. Su especialidad en comida chilena llegó a ampliar la oferta gastronómica del barrio.

Manzana Confitada

Estrenando su nueva ubicación, este café ofrece una exquisita carta para degustar a la hora del té. Con una variedad de pasteles, hierbas y sándwiches, es el lugar ideal para sentarse a compartir

Wonderland Café

No solo es un lugar para comer. Este café destaca por su hermosa infraestructura y lugares que invitan a relajarse y admirar la belleza del entorno. Con espacios decorativos llenos de detalle, entre ellos un pequeño patio interno ubicado bajo el nivel del suelo, este café es la alternativa para quien busca algo más que comer.

Berri

El primer piso es un bar tradicional. Sin embargo, el encanto de este lugar se esconde tras el segundo piso, el cual no siempre logra estar abierto, pero que esconde la belleza decorativa de un lugar de otra época. En su cocina “para picar” destacan sus tragos y cocktails.

Buffalo Waffles

Desde que llegaron al barrio se tomaron por completo parte de la audiencia gastronómica del lugar. Lo que puede parecer comida de paso, logra diariamente enormes filas de quienes buscan degustar las exquisitas combinaciones que ofrece Buffalo Waffles. Dividiendo su menú en dulces y salados (recientemente ampliada), esta propuesta asegura el disfrute del paladar, en forma de waffle.

Emporio la Rosa

“Una de las mejores 25 heladerías del mundo”. Esta es la promesa de la gelatería conocida por su amplia variedad de sabores de helado. Pero su carta cuenta además con distintas opciones de menú y repostería. Para quienes quieren refrescarse este verano sin contar calorías, el emporio cuenta con alternativas cero azúcar.

José Ramón 277

Quienes buscan disfrutar de una cerveza artesanal fría junto a un sándwich, no necesitan seguir buscando. Hace poco este restaurante “para amantes de lo chileno” inauguró un mural en su fachada que acompaña a una carta ideal para el after office.

Starbucks

¿La novedad de un Starbucks en Lastarria? Es simplemente que para algunos hacía falta. Inaugurado recientemente, uno de los cafés más populares del mundo llegó para quedarse. El espacio es ideal para jóvenes y adultos que buscan un lugar para trabajar y compartir un café.

Bonus: Adquisiciones novedosas del barrio, que llegaron a modernizar el entorno y darle un toque más de estilo.

 

Chilean Barber

Una barbería a la antigua, desarrollando un concepto clásico llegó a instalarse a Lastarria. Pensada para hombres modernos que buscan un estilo y corte “como antes”, y de la mano de las últimas tendencias, este servicio ya no habla de cortar, sino de esculpir.

Tatuajes Weeman Tattoo

Se trata de un estudio con buena música y un ambiente grato, que lleva los tatuajes de las galerías al barrio. Mezcla la tranquilidad y la arquitectura más clásica de Lastarria con el color, el estilo y la osadía de un buen tatuaje.

 


 

 

Haz tu Reserva