Apart Hotel B

Blog

Conoce la ruta gastronómica que puedes realizar desde nuestro hotel

Durante los últimos años, Santiago se ha convertido en una ciudad cada vez más cosmopolita y desarrollada, en consecuencia, la consolidación de su gastronomía nacional ha ido en aumento. A días de celebrar un nuevo Día de los Enamorados, desde Apart Hotel B puedes visitar desde polos gastronómicos tradicionales hasta locales de moda ubicados en el popular Barrio Bellavista.

 

Los sectores de Providencia, Santiago Centro y Recoleta son algunos de los lugares más concurridos y emblemáticos de la ciudad de Santiago. Por lo mismo, gran parte de la oferta gastronómica de la ciudad se concentra en sus barrios. Si tienes la oportunidad de visitar la capital de Chile no puedes dejar de visitar algunos de sus lugares culinarios más aclamados, desde tradicionales “picadas” hasta elegantes restaurantes.

Es por eso que a días de celebrar un nuevo Día de los Enamorados, acá te dejamos un breve, pero completo recorrido para que conozcas algunas de las opciones cercanas a nuestro apart hotel. La capital te encantará con su cocina típicas, pero también podrás disfrutar de las delicias del mundo.

 

  1.  

    Mercado Central de Santiago

Es un recinto Patrimonial que se encuentra entre las calles Ismael Valdés Vergara, 21 de mayo, San Pablo y Puente, en la comuna de Santiago. Cuenta con una diversidad asombrosa de locales, entre los que se pueden encontrar restaurantes, carnicerías, panaderías, pescaderías, queserías, entre otros. Es reconocido por su gastronomía, que ha conservado tradicionales recetas criollas, como el mariscal, la paila marina y el pescado frito.

 


  1. La Vega Central

Este mercado ubicado en la comuna de Recoleta es reconocido principalmente por su vasta oferta de frutas y verduras provenientes de la zona agrícola central del país. Sin embargo, además del sector para comprar productos frescos, en el recinto se pueden encontrar restaurantes tipo “picadas” y cafés, para disfrutar de pequeños antojos como “completos” -la versión chilena de los hot dogs-, shawarmas o pasteles, entre otros.


  1. Patio Bellavista

Justo en el límite de las comunas de Providencia y Recoleta, ofrece un total de 90 servicios entre los cuales se encuentran cafeterías, heladerías, pubs y restaurantes de variados estilos gastronómicos, comida chilena e internacional, como peruana, española, japonesa y thai. Abre de martes a domingos desde las 10 horas, mientras que el cierre depende del día. A pesar de que cuenta con estacionamientos, está a pocos pasos de la estación de metro Baquedano.

 


  1. Sarita Colonia

Ubicado en Loreto 40, comuna de Recoleta, se define como un restaurante de comida “peruana travesti”. Cuenta con un salón y una terraza y se pueden hacer reservas de lunes a miércoles entre 20:00 y 00:00 horas, y de jueves a sábados entre 20:00 y 02:00 horas. Gino Falcone y José Salkeld, dueños del local, trabajan con artistas y cocineros en esta nueva propuesta de restaurante kitsch.

 


  1. Vietnam Discovery

Este lugar de comida vietnamita se encuentra en Loreto 324, Recoleta. La propuesta estética del lugar es completamente ad hoc a su estilo gastronómico, el cual se caracteriza por sus exquisiteces del sudeste asiático. Las reservaciones se pueden hacer por teléfono o vía correo electrónico a través del sitio web; además cuenta con un servicio delivery.

 


  1. Restaurante El Toro

Se trata de un pub-restaurante ideal para compartir en grupos de amigos, que está ubicado en Loreto 33, comuna de Recoleta. Ofrece cocina internacional, en especial platos típicos españoles, como patatas bravas, y peruanos, como ceviche. Es un lugar bohemio, con vida nocturna, que cuenta con una terraza exterior, perfecto para una velada santiaguina.


 

 

Haz tu Reserva