Apart Hotel B

Blog

Conoce el centro de Santiago con estos increíbles tours gratuitos

Santiago centro: Plaza de Armas, Catedral Metropolitana de Santiago, Cerro Santa Lucía e Iglesia de Santo Domingo.

Quizás sea la primera vez que visites la ciudad o tengas ganas de visitar lugares históricos que no habías considerado antes. Cuando se trata de cultura, el centro de Santiago ofrece un sinfín de opciones para turistear sin cargo para tu bolsillo.


Al momento de conocer cualquier ciudad, incluidas las grandes y más famosas capitales del mundo, es fundamental armar un itinerario para visitar sus puntos imperdibles. Pero a veces, la compañía de un experto, un guía o caminar junto a un grupo de personas que estén en la misma situación que tú puede marcar la diferencia.

Cuando el bolsillo no da abasto para contratar un tour, una buena opción es buscar recorridos gratuitos, aunque nunca está demás que consideres una propina. En Santiago, sitios como santiagocapital.cl o freetour.com ofrecen diversos circuitos por el centro de la ciudad que se ajustan a todos los estilos. La gracia de ellos es que son itinerarios armados, con horarios y lugares específicos por visitar que, con guías, te permitirán conocer barrios emblemáticos.

A veces no hace falta más que un poco de anticipación para encontrar la información de estos recorridos, el resto es trabajo de los expertos y tú solo debes dedicarte a disfrutar.

En Apart Hotel B te traemos algunos de los tour disponibles en los sitios web, para que hagas turismo de una manera práctica y bien acompañado.

Recorridos de Santiago Capital

Caminando por el Cerro Santa Lucía: los guías de la Municipalidad de Santiago te llevan a conocer la historia y los rincones del Cerro Santa Lucía. Es uno de los parques más visitados por turistas nacionales y extranjeros en la capital. Este icónico cerro se encuentra rodeado de distintas atracciones, como la Biblioteca Nacional y el Barrio Lastarria. Es por esto por lo que merece la atención de quienes estén de paso por la ciudad. El tour es durante los días domingo y lunes a las 10:00 horas, con punto de encuentro en la oficina de turismo Cerro Santa Lucía y no requiere inscripción previa.

¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Calle Bellavista > (Caminando) Puente Loreto > (Caminando) José Miguel de la Barra > (Caminando) Calle Santa Lucía > (Caminando) Cerro Santa Lucía” class=”wp-image-1475″/><figcaption>¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Calle Bellavista > (Caminando) Puente Loreto > (Caminando) José Miguel de la Barra > (Caminando) Calle Santa Lucía > (Caminando) Cerro Santa Lucía</figcaption></figure></div>



<p></p>



<hr class=

Ruta de Iglesias: este recorrido te muestra las construcciones religiosas más importantes de la ciudad, traídas por las congregaciones católicas en el siglo XVI. Destacan la Iglesia de Santo Domingo y la Catedral Metropolitana de Santiago. El recorrido es los martes a las 10:00 horas, con punto de encuentro en la oficina de turismo Plaza de Armas y no hay que inscribirse antes.

¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Estación Bellas Artes > (Metro) Estación Plaza de Armas > (Caminando) Catedral Metropolitana de Santiago” class=”wp-image-1479″/><figcaption>¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Estación Bellas Artes > (Metro) Estación Plaza de Armas > (Caminando) Catedral Metropolitana de Santiago</figcaption></figure></div>



<p></p>



<hr class=

Free Tour / Strawberry Tours

El sitio web freetour.com ofrece recorridos largos por la ciudad, que abarcan diversos puntos y se agrupan en circuitos.

Recorrido histórico: incluye un paseo por el barrio Lastarria, el Palacio de La Moneda, el Teatro Municipal y la Plaza de Armas, entre otras atracciones. Está organizado por Strawberry Tours y se ofrece lunes, miércoles y viernes en inglés a las 15:00 horas, y en español todos los días a las 14:30 horas. El punto de encuentro es la salida sur de la estación de metro Universidad Católica.

¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Estación Bellas Artes > (Metro) Estación Baquedano > (Metro) Estación Universidad Católica” class=”wp-image-1477″/><figcaption>¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Estación Bellas Artes > (Metro) Estación Baquedano > (Metro) Estación Universidad Católica</figcaption></figure></div>
        </div>

        <div class=