Apart Hotel B

Blog

Cinco destinos increíbles para disfrutar de la nieve en Santiago

Con la llegada de los meses de invierno, santiaguinos y turistas desempolvan sus equipos de esquí para disfrutar de una nueva temporada de nieve en Santiago. Y es que la capital se encuentra a pocos kilómetros de los más concurridos centros de esquí de Chile y, en Apart Hotel B, te revelamos los mejores datos para que te diviertas en la cordillera.


 

Caen las primeras lluvias en Santiago, bajan las temperaturas y, aunque para muchos el invierno no es la mejor estación del año, hay quienes esperan con ansias una nueva temporada de nieve en la ciudad. La Cordillera de los Andes, que bordea nuestra capital, se convierte en sede para los amantes del esquí o el snowboard y de quienes buscan un panorama diferente al aire libre durante la época invernal.

En Apart Hotel B te contamos cuáles son los centros de esquí más populares para aprovechar la nieve esta temporada, además de lugares de libre acceso para visitar en familia.

Los centros de esquí cuentan con servicios de traslado que se pueden ubicar en sus respectivos sitios web, en caso de no contar con un vehículo propio para llegar, además de empresas turísticas que realizan visitas a la montaña.

Centro de esquí El Colorado

Es el centro más popular entre los chilenos y el más antiguo entre los cercanos a la capital. A solo 39 kilómetros de Santiago, El Colorado se compone de dos aldeas interconectadas y junto sus centros aledaños, La Parva y Valle Nevado, forman el complejo esquiable más grande de Sudamérica. Cuenta con 22 pistas para practicar esquí, sus respectivos ascensores y restaurantes como El Montañés para disfrutar de una completa jornada en la nieve.

Puedes iniciar tu visita desde el centro comercial Omnium, donde se ubica una oficina de este centro de esquí y que además ofrece un punto de salida y llegada para diversos medios de transporte.

Valle Nevado

Considerado como uno de los centros de esquí más importantes del continente, Valle Nevado es un lugar absolutamente turístico que cuenta con hoteles, restaurantes y pubs, para reponer energías después de una jornada deportiva.

Sus pistas de esquí son de alto nivel y se encuentra a solo 56 kilómetros del aeropuerto internacional de Santiago, con 9.300 hectáreas de terreno esquiable, lo que lo convierte en el centro más grande de Sudamérica.

Farellones

Es uno de los centros de esquí más baratos de Chile, pero no por eso de menor calidad. Al contrario, los amantes del deporte blanco lo recomiendan a la hora de buscar buena nieve. Farellones se ubica a 2340 metros de altura y a 36 kilómetros de Santiago. Cuenta con tres andariveles de arrastre –Novicios, Forestín y Embudo– y con pistas de nivel básico para los menos experimentados y lugares de recreación, como el pub y restaurante El Montañés, todo un clásico de la zona.

Parques de Farellones

A solo 45 kilómetros de la estación de metro Escuela Militar, Parques de Farellones ofrece hermosos paisajes y zonas para disfrutar de la nieve. Antes de llegar al recinto, los visitantes pueden maravillarse con la nieve al costado del camino de manera gratuita, además de tener la posibilidad de visitar el “Museo Entretenido” que se encuentra en el sector base.

Baños Morales

La Villa Baños Morales está a 92 kilómetros de Santiago, ubicada en la confluencia de los ríos Morales y el Volcán Maipo. Se trata de una zona protegida por la CONAF y que es característica del Cajón del Maipo, que ofrece 3.009 hectáreas para observar especies nativas y aprovechar la nieve en familia.

Operadores turísticos

Para visitar disfrutar de la Cordillera de los Andes en otoño e invierno, puedes consultar los siguientes sitios:

  1. Somos Tour.
  2. Ando Andes.
  3. Turistour.
  4. Lucero Travel Chile.

 

Haz tu Reserva