Apart Hotel B

Blog

Cierra el fin de año en Santiago con música clásica y la fiesta de la cocina chilena

Fotografía: “Orquesta de Cámara de Chile FAV 20122” por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile licencia bajo CC BY-NC-SA 2.0.

Diciembre es para celebrar con panoramas como el ballet “Cascanueces”, conciertos de Navidad y fin de año, y la feria gastronómica Echinuco.

 


 

El 2018 está llegando a su fin y, por lo mismo, buscamos todas las excusas posibles para terminar el año de la mejor manera. Este mes tienes muchas sorpresas para ti, pasando por los tradicionales conciertos de Navidad y fin de año, además de una de las principales ferias gastronómicas de Chile.

En Apart Hotel B hemos recopilado algunos de los mejores datos para festejar que hemos conquistado un nuevo año. ¡Panoramas para el fin de semana y fiestas que no te puedes perder!

 

Cascanueces en el Municipal

La Navidad viene de la mano del “Cascanueces”. El ballet que se estrenará el 19 de diciembre en el Teatro Municipal de Santiago, será una oportunidad de apreciar el talento de Tchaikovsky y del elenco del teatro. La obra compuesta por diversas danzas, representa imaginación y fantasía. La coreografía, a cargo de Jaime Pinto, promete ser una muestra de color y música.

El ballet de dos actos es dirigido por Pedro Pablo Prudencio, acompañado de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el Ballet de Santiago y el coro de niños del Teatro Municipal. Las presentaciones serán entre el 19 y 29 de diciembre, encuentra más información en municipal.cl.

 

Conciertos estivales

El próximo 20 de diciembre tendrás que tomar una decisión si quieres cerrar tu año con música.

Por una parte, el Centro Cultural La Moneda ofrecerá el concierto de Navidad, con la dirección de Pablo Yáñez y la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Antonio. El evento familiar tiene entrada liberada y comenzará a las 12:00 horas.

 

El mismo día, pero más tarde, la Orquesta de Cámara de Chile, con la dirección de Nicolás Rauss, se presentará a las 20:00 horas en el Teatro Oriente. El concierto de fin de año tiene entrada liberada y una duración de aproximadamente una hora.

 

Feria Echinuco

Los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, en el Parque de las Esculturas, se vivirá una nueva versión de Echinuco, la fiesta de la gastronomía chilena. “El arte de comer” contará con 100 expositores nacionales, food trucks y actividades para niños.

El evento contará con la presencia de Alfonso Barros, de Valle Casablanca Chile, quien contará su experiencia con la cocina comunitaria. Conoce los detalles en echinuco.cl y ¡no te lo pierdas!

 

Fotografía: “Orquesta de Cámara de Chile FAV 20122” por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Gobierno de Chile licencia bajo CC BY-NC-SA 2.0.