Apart Hotel B

Blog

Barrio Bellavista: el destino nocturno de Santiago

Noche de música en Patio Bellavista.

Si estás buscando pasar una noche inolvidable, entonces el Barrio Bellavista es el lugar para ti. Ubicado en el corazón de la vida urbana santiaguina, entre Providencia, Recoleta y Santiago Centro, la oferta de entretención, cultura, gastronomía y vida nocturna es el sello de este lugar.


Entre la ribera norte del Río Mapocho y las faldas del cerro San Cristóbal se encuentra un lugar único de Santiago: el Barrio Bellavista. Bordeando la calle Pío Nono, a un costado de la prestigiosa Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, este lugar se ha convertido a través de los años en el centro de reuniones nocturnas para santiaguinos y turistas. El ambiente bohemio junto con una mezcla de construcciones de antaño hacen de Bellavista una atracción imperdible en la ciudad.

El desarrollo del barrio data de la época colonial de Santiago. Antiguamente, era conocido como el sector de La Chimba. Gracias a la construcción del puente Cal y Canto, por encima de las aguas del Mapocho, el barrio pudo conectarse con el resto de la ciudad, momento en el que comenzó también su desarrollo urbano.

En sus inicios, Bellavista fue uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, un sector que albergó las viviendas de familias católicas y aristocráticas de la sociedad capitalina, realidad que aún se ve reflejada en las construcciones y el estilo arquitectónico de sus edificaciones. Sin embargo, con el paso del tiempo, la esencia del barrio fue mutando, para convertirlo hoy en el epicentro de la bohemia y la vida nocturna, en el que conviven populares bares y restaurantes, centros culturales, hoteles y hostales para todo tipo de turistas.

Los atractivos del Barrio Bellavista recorren la gastronomía nacional e internacional, la cultura, el baile y la naturaleza. Entre ellos, se encuentra el Funicular y uno de los accesos al Parque Metropolitano de Santiago. Desde el barrio es posible llegar a la cumbre del cerro San Cristóbal y visitar sus jardines. Pero como el sello del sector es la vida nocturna, se destaca la amplia oferta de sitios para comer y divertirse.

Dentro de la carta cultural del sector se encuentra la casa-museo La Chascona, que fuera propiedad del poeta nacional Pablo Neruda, el Teatro San Ginés, el teatro Mori y el Centro Cultural Teatro el Puente, lugares para disfrutar de las artes y la propuesta escénica de los mejores elencos de la ciudad.

Ninguna jornada en Bellavista puede finalizar sin antes disfrutar de una buena comida acompañada de un tour por los bares más populares del sector. Entre los lugares destacados se encuentra el Barrica 94, para probar la más amplia selección de vinos en copa o botella, cervezas, tablas y picoteos variados. Destacamos también los restaurantes Azotea Matilde, por la privilegiada vista de la ciudad; Los miserables, un rincón mexicano en la ciudad; el bar Loom y Laminga, un lugar experto en gastronomía nacional.

También destaca Patio Bellavista, que abrió sus puertas en 2006 y cuenta con 10.000 metros cuadrados construidos que albergan a restaurantes, bares, cafés y tiendas de artesanía, entre otras atracciones.

¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Calle Bellavista > (Caminando) Calle Pío Nono» class=»wp-image-1433″/><figcaption>¿Cómo llegar? Apart Hotel B > (Caminando) Calle Bellavista > (Caminando) Calle Pío Nono</figcaption></figure>
        </div>

        <div class=