Apart Hotel B

Blog

Arte, cine y patinaje sobre hielo: panoramas invernales en Santiago

Si bien poco a poco comenzamos a despedir la temporada invernal, aún nos queda unos cuantos días antes de pensar en actividades al aire libre. Es por esto por lo que en Apart Hotel B te revelamos los mejores datos para disfrutar de agosto.


 

Para los fanáticos del invierno, agosto es sinónimo de despedidas. Son las últimas semanas para disfrutar de la nieve, las tardes de series y películas dentro de la cama, o las caminatas bajo la lluvia. Pero, además, este mes también ofrece la oportunidad para quienes no conocen la pista de patinaje en hielo del Parque Bustamante, una invitación a disfrutar lo mejor del cine en el festival SANFIC, y una buena instancia para conocer la exposición Casa FOA.

Si estás de visita en Santiago o simplemente quieres planificar actividades entretenidas para las próximas semanas, entonces pon atención a los siguientes datos.

 

Parque Bustamante: una aventura sobre hielo

La pista de patinaje en hielo del Parque Bustamante se convirtió en una de las atracciones favoritas para chicos y adultos durante las pasadas vacaciones de invierno.

Por fortuna, quienes no tuvieron la oportunidad de visitarla aún, el espacio seguirá funcionando hasta los últimos días de agosto, de lunes a domingos hasta las 21:00 horas. Las entradas tienen un costo de $ 5.000 por persona e incluye patines y casco durante una hora.

Niños, jóvenes y adultos pueden gozar de una tarde sobre el hielo, en un sector céntrico de la capital, a pasos de la estación de metro Parque Bustamante y que también cuenta con un Café Literario.

 

SANFIC: una tentación para los cinéfilos

El Santiago Festival Internacional de Cine, más conocido como SANFIC, se llevará a cabo entre el 19 y 26 de agosto. El certamen organizado por CorpArtes, busca visibilizar entre el público lo mejor del arte, la cultura y el cine independiente.

En su versión número 14, tendrá como invitada especial a la actriz española Maribel Verdú y una fuerte presencia de cintas ganadoras del último Festival de Cannes. Otra de las novedades de esta versión se relaciona con su nuevo protocolo contra acoso sexual y el hecho de que los jurados de las competencias, nacional e internacional, estará conformado únicamente por mujeres.

Los abonos pueden ser adquiridos en Cine Hoyts Mall Plaza Los Domínicos, Plaza Egaña y Cine Hoyts Imperio. Los precios van desde $12.500 para público general y $9.000 para estudiantes y personas de la tercera edad.

 

Casa FOA 2018

Si lo tuyo es la pasión por la cultura, la historia, el arte y la gastronomía, no te puedes perder la tercera versión de Casa FOA en Santiago. Según su sitio web, se trata de “una muestra de interiorismo y paisajismo que contiene más de 40 espacios intervenidos por diferentes decoradores nacionales e internacionales”.

En esta oportunidad, la muestra se trasladó hacia el corazón de Providencia, en Bellavista 594, y se realizará entre el 10 de agosto y 9 de septiembre. Así, los expositores, de la mano de Revista ED, esperarán a su público en el Centro Cultural Montecarmelo.